APARTADO CONGELADO

 

(28-1-03)

Nada hay tan clarificador, de las manos en las que estamos, como echar un vistazo a las sesiones de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, ese es el objeto de este apartado. El panorama no puede ser más triste, en contadas ocasiones la sesión tiene otro objeto que el de contestar al señor diputado X para cuando estará la carretera Y que pasa por su pueblo Z. Pero nosotros no decaemos ("Si me caigo me levanto / porque es lo que procede / lo que no soy capaz de levantarme / es antes de las nueve" (CHIRIGOTA, de Cádiz por supuesto, LOS ROCKEROS DE LA PUEBLA)) y seguiremos, mientras sigamos siendo los  chicos aburridos de siempre, interesándonos por lo que debaten los señores Diputados y mostrando a todo el que interese el desolador páramo de ideas en el que se desenvuelven nuestras queridas señorías ... 

FUNCION TEORICA (e irreal) DE LA COMISION DE INFRAESTRUCTURAS

El Congreso de los Diputados y el Senado funcionan en Pleno y por Comisiones, en las que puede delegar la aprobación de proyectos o proposiciones de Ley. (Artículo 75 de la Constitución Española). La Comisión de Infraestructuras es una de las Comisiones Permanentes Legislativas de que consta el Congreso de los Diputados y el Senado. Estas Comisiones tienen también una, supuesta, función de control, pueden, a través de sus Presidentes, recabar la información que precisen del Gobierno, de sus Departamentos y de las Comunidades Autónomas; pudiendo reclamar la presencia de miembros del Gobierno (artículos 109 y 110 de la Constitución Española)

Transcribimos a continuación lo que de las Comisiones se indica en las páginas Web del Congreso de los Diputados "Son órganos de preparación de las decisiones del Pleno o que sustituyen a este último en determinados casos. Están integradas por un número de miembros fijado por la Mesa, que se distribuye entre los grupos parlamentarios en proporción a sus componentes. De esta forma, las comisiones reflejan a pequeña escala la composición política de la Cámara. Los Grupos Parlamentarios pueden sustituir libremente a sus miembros".

LOCALIZACION DE LAS SESIONES

Las sesiones de la COMISION DE INFRAESTRUCTURAS DEL CONGRESO se pueden obtener en formato PDF en el BUSCADOR DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS en el  que se deben introducir los siguientes datos:



Al CONGELADOR A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG