APARTADO CONGELADO

 

1-4-2000

PG-3

PASOS A SEGUIR PARA SU OBTENCION

Hace unos dias recibimos un correo que nos decia "Hemos encontrado muy interesante vuestra página, pero antes de consultar normas tales como el PG-3 desearíamos saber, si es posible, la fiabilidad y el carácter oficial o no de la información contenida en ella".

Si usted, como nuestra comunicante, no se fía de que nuestras páginas no contengan errores y desea conseguir el PG-3 en publicaciones del Ministerio de Fomento, le indicamos los pasos a seguir:

Paso 1º

Debería comprar la publicación LEGISLACION DE CARRETERAS. (14.750 Ptas.)

ENCONTRARIA EL PG_3 INICIAL Y LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES REALIZADAS POR ORDEN MINISTERIAL:

Paso 2º

Debería buscar el BOE del 5-9-86 donde se publicó la instrucción de secciones de firme en autovías, en ella y como anexos figuraban cuatro artículos del PG-3. Esta modificación no se encuentra en la publicación señalada en el punto anterior.

Paso 3º

Debería comprar la publicación ORDENES CIRCULARES DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS VOLUMEN IV. (1.000 Ptas). Alli obtendría las siguientes ordenes circulares que revisan artículos del PG-3:

Paso 4º

Debería comprar la publicación ORDENES CIRCULARES DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS VOLUMEN V. (900 Ptas). Allí obtendría la siguiente orden circular que revisa artículos del PG-3:

Paso 5º

Debería comprar la publicación ORDENES CIRCULARES DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS VOLUMEN VI. (800 Ptas). Allí obtendría la siguiente orden circular que revisa artículos del PG-3:

Paso 6º

Debería comprar la publicación ORDEN CIRCULAR 322/97. (600 Ptas) donde encontraría las prescripciones técnicas del nuevo artículo:

Paso 7º

Debería comprar la reciente publicación que contiene la ORDEN de 27 de diciembre de 1999 POR LA QUE SE ACTUALIZAN DETERMINADOS ARTICULOS DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES EN LO RELATIVO A CONGLOMERANTES HIDRAULICOS Y LIGANTES HIDROCARBONADOS (BOE 22-1-2000).

Paso 8º

Debería comprar la reciente publicación que contiene la ORDEN de 28 de diciembre de 1999 POR LA QUE SE ACTUALIZA EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES EN LO RELATIVO A SEÑALIZACION, BALIZAMIENTO Y SISTEMAS DE CONTENCION DE VEHICULOS (BOE 28-1-2000).

Paso 9º

Debería esperar a que se publique la ORDEN CIRCULAR 326/00 que entró en vigor el 1-3-00.

Paso 10º

Intentar ordenar y hacer manejables todas las publicaciones anteriores.

A la página inicial de DIMES Y DIRETES. NORMATIVA TECNICA Al CONGELADOR  A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG