APARTADO CONGELADO

 

(1-10-00, 22-11-00, 29-11-00)

"Para ser moral basta proponerselo; para ser inmoral hay que poseer condiciones especiales" JARDIEL PONCELA

ROLDAN, UN APRENDIZ

AMARGO EPILOGO, en tres actos:

NI CON ASPIRADORA

INICIALMENTE FUE NOMBRADO MINISTRO DE FOMENTO

1er acto: EL BENEFICIADO

LA VANGUARDIA 14 de marzo de 2000:

" ACS, la gran beneficiada por Arias-Salgado.
    Todos los analistas han coincidido en que la gran beneficiada por la concesión de las últimas licencias de telecomunicaciones ha sido ACS. Esta constructora ha sido la única empresa española que ha logrado una licencia de móviles UMTS (XFERA) y otra de acceso al "bucle local" vía radio, lo que ha permitido que se convierta en un operador global de telecomunicaciones. El PSOE ha recordado que el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, es amigo personal del presidente de ACS, Florentino Pérez, amistad que se remonta a cuando ambos eran compañeros de pupitre en el colegio del Pilar.
"

"Amargo desencuentro, porque ves / que es al reves... / Creiste en la honradez y en la moral.../ ¡Que estupidez!" Tango: DESENCUENTRO

2º acto: EL INTERMEDIARIO

Leemos en bolsamania.com:

"Corporacion Financiera Alba es una Sociedad de Cartera perteneciente al grupo March. (...). Una de las principales características es su elevado grado de diversificación gracias a las participaciones que mantiene en diversas compañías de sectores tales como la distribución, la construcción, las telecomunicaciones, los servicios financieros o la promoción inmobiliaria. La cartera de la Corporación está compuesta por un 5% de Pryca, un 20,58% de ACS, un 22,7% de Banco Urquijo, un 40% de Media Planning, un 11,84% de Sogecable y un 2,73% de Airtel. La participación del 5,02% que tiene en Carrefour se ve reducida a un 3,88% a raíz de la fusión entre Carrefour y Promodés.

Alba ha invertido durante el último trimestre de 1999, 36.300 millones de pesetas en la adquisión de acciones de la distribuidora Carrefour, aumentando su participación en la nueva sociedad del 3,43% al 3,88%. Alba tiene previsto seguir realizando compras de Carrefour hasta conseguir una participación del 5%."

"... Pero no ves, Gilito embanderado / que la razón la tiene el de más guita, / que la honradez la venden al contado / y a la verdad la dan por moneditas." Tango: ¡QUE VA CHA CHE!

3er acto: EL AGRADECIMIENTO

ABC 11 de julio de 2000:

"El ex ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se perfila como futuro presidente de Carrefour España, la sociedad resultante de fusionar las sociedades de distribución Pryca y Continente. (...)

Corporación Financiera Alba (CFA), el buque insignia de la familia March, quiere que Rafael Arias-Salgado, abogado, diplomático, ex ministro de Fomento en la última legislatura y diputado por Madrid, ocupe la presidencia de Carrefour España. (...)

Con el fichaje de Arias-Salgado, que ocuparía la presidencia de la sociedad con carácter no ejecutivo, los hermanos March quieren mejorar las relaciones institucionales de la compañía en España. Sobre todo después de las tensiones vividas con motivo de la propuesta de cierre de establecimientos aprobada recientemente por el Consejo de Ministros.

Los argumentos de Corporación Financiera Alba son tan sólidos como el peso de su participación en el Grupo Carrefour, del que posee el 3,8 por ciento del capital, que en términos de capitalización bursátil representa 350.000 millones de pesetas. (...)

La Corporación Financiera Alba es uno de los accionistas de referencia de Carrefour, siendo Carlos March uno de los miembros que se sienta en el Consejo de Administración de la casa matriz del grupo francés. (...)."

"Esta es la epoca moderna / donde triunfa el delincuente / y el que quiere ser decente / es del tiempo de colón" Tango: BRONCA

FINALMENTE FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE CARREFOUR ESPAÑA.

.

(...) Así logro medrar entre nosotros,
Y así, lectores, medrarán algunos
Que de seguro conocéis vosotros.
Juzgo, pues, por lo tanto, inoportunos
Los insulsos retratos de esos otros,
Que, a decir verdad, todos son uno.
(POEMA ANONIMO DEL SIGLO XIX)

.

nota al margen

Puede que a usted le extrañe el total silencio de la prensa respecto a esta actuación más que discutible. En esto consiste la LIBERTAD DE PRENSA, la prensa es libre de silenciar. Unos callan porque los beneficiados forman parte de su accionariado (SOGECABLE), otros porque son afines al poder y esperan ansiosos una concesión de televisión o de lo que sea, todo consiste en ser buenos y sentarse a esperar...

.

"Durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo, ni celebrar contratos de asistencia técnica, de servicios o similares con las Administraciones Públicas." ARTICULO 2.4 DE LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES

Como vemos la cartera de Fomento no es incompatible con la presidencia de una cadena de centros comerciales por lo que todo es perfectamente legal.

LO DICHO . ROLDAN, UN APRENDIZ.

¡CORAJE, MUCHACHO!, ¡¡CORAJE!!

.

"¿En que se diferencia nuestro Estado de Derecho de una cuadrilla de bandoleros que se imponen exclusivamente por la fuerza, ya que no por la violencia?"
del libro "la "nueva" organización del desgobierno" del Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense Alejandro Nieto

.

SIN COMENTARIOS

     Me da cada mañana
con decisión mas firme
la desolada gana
de cantar, de llorar y de reírme.
(MIGUEL HERNÁNDEZ)

¿PARA QUE?

SI YA NOS LO DICE EL TANGO (y nuestra novia)
A la página inicial de SI YO TUVIERA... Al CONGELADOR  A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG