DECRETO DE 28 DE ENERO DE 1971, NUM. 263/71 (MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS), DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES. CREA EL SERVICIO DEL PLAN DE ACCESO A GALICIA

El  Consejo de Ministros en su reunión de 21 de agosto de 1970, acordó la urgente realización de las obras comprendidas en el denominado «Acceso a Galicia», de conformidad con el plan presentado por el Ministerio de Obras Públicas.

Para poder cumplir las programaciones previstas es necesario disponer de una adecuada organización a través de la cual se ejerzan eficazmente las funciones de dirección y coordinación de los estudios, ejecución, control y vigilancia de las obras a realizar.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Obras Públicas, con el informe favorable de la Presidencia del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de enero de 1971.

DISPONGO:

Artículo 1.º

Como unidad especial, directamente dependiente de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales, se crea el Servicio del Plan de Acceso a Galicia, para dirigir, coordinar, controlar y vigilar los estudios, proyectos, obras y demás actuaciones comprendidas en el Plan de Acceso a Galicia, acordado por el Consejo de Ministros en su reunión de 21 de agosto de 1970.

Art. 2.º

El Servicio del Plan de Acceso a Galicia quedará suprimido cuando terminen las obras comprendidas en el mismo.

Art. 3.º

La Jefatura del expresado Servicio estará a cargo de un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con las funciones y rango de Jefe regional de Carreteras.

Art. 4.º

Se autoriza al Ministro de Obras Públicas para dictar las disposiciones que sean necesarias para la ejecución del presente Decreto, así como para realizar, dentro de las vigentes dotaciones presupuestarias de personal, los reajustes de plantillas, traslados y comisiones de servicio que exija su aplicación.

A la página de LEGISLACION DE CARRETERAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA A la página inicial de WWW:CARRETERAS:ORG