ORDEN CIRCULAR 16/03 SOBRE INTENSIFICACION Y UBICACION DE CARTELES DE OBRA

(Formato PDF)

Últimamente se ha detectado que los carteles oficiales de información de obras en ejecución no están cumpliendo, tanto por su número como por su ubicación, con la finalidad pretendida de información y divulgación entre los usuarios de las carreteras y los ciudadanos en general.

Con el fin de corregir lo anterior y de unificar los criterios de instalación de los carteles informativos de las obras en ejecución, esta Dirección General ha dispuesto:

Primero:

Su colocación debe ser esencialmente útil para información a usuarios y ciudadanos en general, de forma que sean perfectamente visibles desde los tramos de carretera en servicio próximos, con independencia de la situación física de las obras. Se procurará que su ubicación se efectúa en las zonas de mayor tránsito de usuarios de las carreteras en servicio o ciudadanos en general, como pueden ser próximas a áreas urbanas, cruces con vías de tráfico importante...

Segundo:

Se colocarán según los siguientes criterios aproximados:

Tercero:

Se utilizarán los modelos de carteles cuyos dibujos se adjuntan y que responden a:

A. DESCRIPCION.

El cartel será de 4,60 x 2,80 m. tal como aparece en los dibujos adjuntos, en los que también se reflejan los códigos de color y lama de acero galvanizado de 1,2 mm de espesor y 175 mm de ancho.

B. MATERIALES Y PROCESO DE FABRICACION.
C. MONTAJE.

El material estará montado con el siguiente material:

Cuarto:

Esta Circular anula la del pasado 18 de agosto.

Madrid, 20 de noviembre de 2003

EL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS