PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES

 

(REDACCION VIGENTE DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA  O.C. 295/1987 HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA O.M. de 21-01-1988)  

(Formato PDF)

246 CABLES PARA HORMIGON PRETENSADO

246.1 DEFINICION

Se denominan cables para hormigón pretensado los productos formados por cordones arrollados helicoidalmente alrededor de un núcleo central o alma que actúa como soporte. Dicho núcleo podrá estar constituido por un muelle helicoidal, un alambre, un cordón u otro cable.

246.2 CARACTERISTICAS MECANICAS

Los cables de pretensado se confeccionarán con alambres, torzales o, más frecuentemente, cordones que cumplan las especificaciones contenidas en los artículos 243, 244 y 245 de este pliego.

246.3 CARACTERISTICAS GEOMETRICAS Y PONDERALES

Las características geométricas y ponderales de los cables para hormigón pretensado, así como sus tolerancias, se ajustarán a lo que se especifique en el Pliego de prescripciones técnicas particulares.

246.4 RECEPCION

La toma de muestras, ensayos y contraensayos de recepción de los cables para hormigón pretensado se ajustarán a lo que se especifique en el Pliego de prescripciones técnicas particulares.

246.5 MEDICION Y ABONO

La medición y abono de los cables para hormigón pretensado se realizara según lo indicado en la unidad de obra de que formen parte.

En acopios, los cables para hormigón pretensado se abonaran por toneladas (t) realmente acopiadas, medidas por pesada directa en balanza contrastada.


PRESCRIPCIONES SOBRE CABLES PARA HORMIGON PRETENSADO QUE DEBEN FIGURAR EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES

Apartado 246.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas Generales.

El Pliego de prescripciones técnicas particulares especificará las características geométricas y ponderales de los cables para hormigón pretensado, así como sus tolerancias.

Apartado 246.4 del Pliego de Prescripciones Técnicas Generales.

El Pliego de prescripciones técnicas particulares deberá especificar la toma de muestras y los ensayos y contraensayos de recepción de los cables para hormigón pretensado.

A la pagina inicial del PG-3 A la pagina inicial de WWW.CARRETERAS:ORG