PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES

 

(REDACCION VIGENTE DESDE LA APROBACION DEL PG-3 HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA O.C.326/00 (1-3-00))

303 ESCARIFICACION Y COMPACTACION DEL FIRME EXISTENTE

303.1 DEFINICION

Consiste en la disgregación del firme existente, efectuada por medios mecánicos, eventual retirada o adición de materiales y posterior compactación de la capa así obtenida.

No se considerarán incluidas en esta unidad las operaciones de demolición del firme existente y posterior retirada total de los materiales que lo constituyen.

303.2 EJECUCION DE LAS OBRAS

303.2.1 Escarificación

La escarificación se llevará a cabo en las zonas y con la profundidad que se estipule en los Planos y Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares o que, en su defecto, señale el Director de las obras.

303.2.2 Retirada de productos

Los productos removidos no aprovechables se transportarán a vertedero. Las áreas de vertedero de estos materiales serán las definidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares o, en su defecto, las señaladas por e! Director.

303.2.3 Adición de nuevos materiales y compactación

Serán de aplicación las prescripciones relativas a la unidad de obra correspondiente contenida en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

303.3 MEDICION Y ABONO

Salvo que figure expresamente en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, la escarificación y compactación del firme existente no se abonará, considerándose incluida en la unidad correspondiente de firmes o explanaciones.

A la pagina inicial del PG-3 A la pagina inicial de WWW.CARRETERAS:ORG