PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES

ORDEN MINISTERIAL de 6 de febrero de 1976, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS GENERALES PARA OBRAS DDE CARRETERAS Y PUENTES DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES (PG-3/75).

(BOE 7-7-76)

El Artículo 5.º, Apartado 6.º, de la Ley de Carreteras 51/1974, de 19 de diciembre, faculta al Ministerio de Obras Públicas para dictar las normas técnicas en materia de planificación, proyección, construcción, conservación y explotación relativas a toda clase de carreteras, así como a los caminos de servicio según su naturaleza y la legislación específica de los organismos a los que corresponda su titularidad.

Por otra parte, el Artículo 39 del Reglamento General de Contratación del Estado vigente dispone que los Pliegos de Prescripciones Técnicas Generales a que hayan de sujetarse las obras contratadas por el Estado serán aprobados por el Gobierno, previo informe de la Junta consultiva de Contratación Administrativa.

En su virtud, previo el preceptivo informe señalado, con la aprobación del Consejo de Ministros, en su reunión del día 6 de febrero de 1976, este Ministerio ha resuelto:

Madrid, 6 de febrero de 1976.-
El Ministro de Obras Públicas,
ANTONIO VALDES Y GONZALEZ-ROLDAN.

A la pagina inicial del PG-3 A la pagina inicial de WWW.CARRETERAS:ORG