ANEXO 3. DIMENSIONES DE LOS VEHÍCULOS PATRÓN

(Formato PDF)

 

Las dimensiones de los vehículos patrón se incluyen en las Figuras A3.1 a A3.6 y se resumen en la Tabla A3.1.

Entre todos los vehículos patrón se elegirá el característico a efectos de cálculo para las circunstancias ordinarias del tronco de una carretera, de los ramales de enlace, de las vías de giro, de los sobreanchos en curvas, de las envolventes de giro, etc.

Se elegirá, en su caso, un vehículo patrón a efectos de cálculo para las circunstancias extraordinarias del tronco de una carretera, de los ramales de enlace, de las vías de giro, de la ubicación de la señalización vertical, etc. Justificadamente las dimensiones del vehículo considerado para las circunstancias extraordinarias podrán ser diferentes a las de los vehículos patrón incluidos en el presente anexo.

En un estudio o proyecto, podrán adoptarse diferentes vehículos patrón característicos en sus diversos nudos e incluso en los ramales de cada uno de ellos.

Si como consecuencia de la armonización de las dimensiones de los vehículos a la normativa comunitaria estas fuesen modificadas, se llevará a cabo un estudio técnico y económico para comprobar si es necesario utilizar otros vehículos patrón.

 

TABLA A3.1. DIMENSIONES (m) DE LOS VEHÍCULOS PATRÓN.

 

 

FIGURA A3.1. FURGÓN PATRÓN (dimensiones en metros)

 

 

FIGURA A3.2. AUTOBÚS RÍGIDO PATRÓN (dimensiones en metros)

 

 

FIGURA A3.3. AUTOBÚS ARTICULADO PATRÓN (dimensiones en metros)

 

 

FIGURA A3.4. CAMIÓN LIGERO PATRÓN (dimensiones en metros)

 

 

FIGURA A3.5. CAMIÓN ARTICULADO PATRÓN (dimensiones en metros)

 

 

FIGURA A3.6. TREN DE CARRETERA PATRÓN (dimensiones en metros)