14 de febrero de 2003 (día de los enamorados del 2003)


ESPERANDO CARNAVALES

CARTEL CARNAVAL DE CADIZ 2003

Por fin, con casi un año de retraso finalizamos el tantas veces anunciado Cd, que reproduce de manera fiel, con únicamente pequeñas modificaciones, el contenido de las páginas "colgadas" en internet en el dominio carreteros.org (a 9 de febrero de 2003). Hemos incluido en formato PDF gran número de los boletines oficiales en los que se publicaron los distintos documentos que figuran en las páginas y algunos más, esa ha sido, junto a la no aparición de la "viudita rica", la causa de la mayor parte del referido retraso (perdón por ello).

Este Cd, cuyo reparto es totalmente gratuito, puede ser duplicado tantas veces se quiera, nosotros no solo bendecimos esa duplicación sino que la agradecemos pues debido a nuestras limitaciones presupuestarias la distribución que podemos hacer es muy reducida. Téngase en cuenta que para la realización de las páginas y para este modesto reparto de Cds no hemos recibido (ni solicitado) subvención ni ayuda alguna, si acaso, de nuestra novia, perdón, mujer, pero ella (gracias a Dios) lo desconoce por completo. Lo anterior lo señalamos no como queja sino como disculpa por no poder atender todas las peticiones recibidas, fundamentalmente las que nos llegan de Hispanoamérica.

Nadie quiera ver en estas páginas más que el pasatiempo de unos aficionados a los Carnavales de Cádiz en espera de que llegue otro febrero, únicamente eso, tan poca cosa como eso.  Durante el tiempo que llevamos en la red hay gente que nos ha tomado tan en serio como para invitarnos a hablar en congresos o en programas de radio (que por supuesto hemos declinado amablemente) o para molestarse con algunos de nuestros siempre inocentes comentarios, e incluso los hay que piensan que ocultamos algo, aunque no tengan muy claro el que, a todos ellos sólo podemos reiterarles que nosotros con estas páginas lo único que pretendemos es que se nos haga mas llevadera la espera de los carnavales gaditanos, únicamente eso, tan poca cosa como eso.

Repetir, como tantas veces hemos dicho, que se nos disculpen los errores cometidos, hacemos lo que podemos (que como nos enseñaron nuestros padres es lo más que se puede pedir) pero aún en el caso de no disculpársenos, por favor, notifíquensenos a la dirección: carreteros@carreteros.org para poder corregirlos.

Para ir acabando y aprovechando el día de hoy, dedicar este Cd a nuestra novia, perdón, mujer, y no porque ella sea a quien hemos robado casi todo el tiempo dedicado a la realización de las páginas. Ni tampoco porque soporte que seamos "un hombre a un portátil pegado" sin echárnoslo demasiado en cara y sin deshacerse de nuestra "nariz tecnológica" (ganas no le faltan). Ni tampoco porque nos permita escribir sin demasiadas protestas comentarios (estupideces dice ella) con los que casi siempre se muestra disconforme. Todos esos serían motivos para dedicarle el Cd pero nosotros queremos hacerlo por ser la persona que hace que a su lado la vida nos parezca fácil (aun cuando en    momentos puntuales nos la haga más que complicailla ) y por ser nuestra única certeza en este mundo de incertidumbres y vaguedades (certeza de saber que haremos hoy lo que divinamente podíamos haber dejado para mañana y seguir un ratito más en el sofá ). En fin, que ella es la persona junto a la que soñamos envejecer (aunque con el ritmo que nos impone y lo "juancojones" que nosotros somos, sólo llegar a envejecer ya nos parece un sueño), vaya este Cd por ella, vayan por ella nuestras páginas de carreteras pues es, sin lugar a dudas, lo mejor que hemos sacado de este mundo carretero (en fin, por si alguien no lo ha notado, que a pesar de todo la queremos "infinito plutón").

Con la tranquilidad que nos da saber que la relación Calidad/Precio que presenta el Cd que tiene en sus manos es insuperable nos despedimos no sin antes, y como tantas veces hemos hecho, volver a agradecer infinitamente los correos de ánimo y felicitación recibidos. Pero, todo hay que decirlo, desde que hemos visto los besos de tornillo con que felicitan las clientas de Telefónica una bajadita de tarifas, vivimos en la esperanza de que alguna lectora contenta con las páginas (aparte de enviarnos si quiere un correo electrónico) nos aborde por la calle y felicite igual de efusivamente (obsérvese que hemos puesto únicamente lectora y es que, en algunas cosas, seguimos siendo profundamente tradicionales).

Para acabar dar un consejo a todos aquellos que como a nosotros les preocupan nuestras carreteras, y en general, nuestras infraestructuras, visto el panorama pasado y el futuro previsible, aficiónense a los Carnavales, de Cádiz por supuesto, quizá así  se lleven alguna que otra alegría de vez en cuando (recomendamos para empezar las chirigotas del Noly y el Love que aunque de estilos diferentes son igualmente geniales año tras año)..."De nuevo el popurri va a morir en La Viña / si quieres la razón, te diré de mi barrio / que allí la muerte es broma y las penas se callan, / dejando todo el luto a los pies de la playa / y los enterradores entierran caballa // Barrio que si vela por sus tradiciones / el que solo sepulta su sol caletero / el barrio que convierte su copla en su plegaria / el que llora de risa,  el que tan solo escarba / con tangos de una suegra en el patio La Palma // Me dicen que me vaya que el barrio se muere, / me dicen que no entienden que aquí yo me quede, / prefiero la pobreza de todo este vecindario / vivir hasta la muerte en tan viejo escenario / que ser un muerto en vida si falta mi barrio" (Popurri de los enterradores del siglo XX).

A la página inicial de WWW.CARRETER@S.ORG