1. El Departamento del Gobierno Vasco competente en materia de carreteras redactará el Avance del Plan General de Carreteras, previo examen de las propuestas formuladas al efecto por la Comisión del Plan General de Carreteras y en coordinación con los demás órganos administrativos afectados, en especial los relacionados con la ordenación territorial y ambiental, el transporte, el tráfico y la economía.
También será preceptiva la coordinación con las Diputaciones Forales, según lo dispuesto en el párrafo 3 del artículo 7.ª.8 de la Ley de Relaciones entre las Instituciones Comunes y los Organos Forales de sus Territorios Históricos.
2. Una vez redactado el Avance del Plan General de Carreteras será informado por la Comisión del Plan General de Carreteras en el plazo de un mes; transcurrido éste, el informe se entenderá favorable.
3. Mediante Orden del Consejero del Departamento se someterá a información pública la documentación del Avance así redactado durante el período mínimo de dos meses a partir de la publicación de aquélla. La citada Orden determinará asimismo los lugares y la forma de consulta de la documentación.
En el período mencionado, podrán presentarse por los interesados cuantas propuestas, alegaciones y sugerencias estimen pertinentes.
4. En idéntico período se dará audiencia a los Municipios y a las demás Administraciones que pudieran resultar afectadas por el Plan, para que en el mismo plazo puedan presentar alegaciones.
5. El Departamento redactor del Plan estudiará las propuestas, alegaciones y sugerencias incorporadas al expediente durante el período de información y efectuará las modificaciones que estime precisas en el plazo de un mes.
6. Introducidas, en su caso, las modificaciones reseñadas, previa consulta a la Comisión del Plan General de Carreteras, se tramitará el anteproyecto hasta su aprobación.
7. Corresponderá la aprobación del Plan General de Carreteras al Gobierno Vasco mediante Decreto, que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.