APARTADO CONGELADO
MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA

BENDITA PRENSA LIBRE

En LA RAZON del jueves 4 de octubre de 2001 bajo el epígrafe CONFIDENCIAL y firmado por EL SUBMARINO se escribía lo siguiente (copiado literalmente en su integridad y respetando los entrecomillados del articulista):

Reproches al ingeniero Cascos

Grandes empresarios de obra civil están enojados con el sistema de "reparto" que ha implantado Álvarez-Cascos para adjudicar los contratos de las ingentes obras que tiene en marcha su Departamento.

Alegan que grandes obras se han "troceado" en contratos de 6.000 millones, y se ha introducido a medianas empresas para hacer frente a proyectos que tradicionalmente asumían las "grandes" constructoras. El propósito es "repartir" juego y fomentar el papel de las empresas que en la mayor parte de los casos tienen sólo presencia regional. Así, se ha dado el caso de que buena parte de las obras del AVE van a ser ejecutadas por sociedades que apenas tienen actividad nacional.

Según las empresas de dimensión estatal, una decisión del tipo "mesa camilla" puede favorecer la vuelta al "minifundismo" empresarial, que había pasado a mejor vida. El Gobierno anima a las empresas a dimensionarse, pero el grueso de la facturación sigue siendo local: se asientan en un potente mercado interior. Nuestros "grandes" no piden un nuevo proteccionismo, más bien al contrario: que les dejen competir en abierto, sin tutelas y orientaciones "políticas" ¡Que haya que explicarle esto a uno de la "profesión", como Cascos! Claman.

A Nosotros, como "al ingeniero Cascos" nos lo tienen que seguir explicando para que acabemos de entenderlo...
...así que lo que piden las grandes es que se les deje competir en abierto, sin tutelas y orientaciones "políticas"... (¿como en los tiempos CARREFOUR?)

A MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA Al CONGELADOR A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG