7. ELABORACIÓN DE ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE SEGURIDAD VIAL y ASISTENCIA EN EL ÁMBITO DE LA DEMARCACIÓN PARA ELABORACIÓN DE INFORMES, NOTAS DE PRENSA Y OTRAS TAREAS RELACIONADAS CON LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL

Paralelamente a la realización de los estudios indicados anteriormente se podrán realizar estudios específicos de seguridad vial, que servirán para ir mejorando la gestión de la seguridad vial en la R.C.E. y la adopción de soluciones más optimizadas a los problemas existentes. Algunos de estos estudios podrán ser propuestos podrán ser propuestos y coordinados por los Servicios Centrales,que se realizará a través del Coordinador de Seguridad Vial de la Subdirección General de Conservación y Explotación de Carreteras.

Algunos ejemplos de estos estudios específicos podrían ser los relativos a accidentalidad en la que se ven implicados animales, paradas de autobús, zonas inundables, peatones, etc.

Así mismo, las asistencias técnicas de seguridad vial de cada Demarcación prestará apoyo a las Demarcaciones/Unidades Provinciales para la elaboración de informes, notas de prensa, presentaciones, otros informes relacionados con la seguridad de la circulación, etc, así como para otras tareas relacionadas con la gestión de la seguridad vial dentro del ámbito de la Demarcación.