6. VIALIDAD INVERNAL

Las condiciones en que deben realizarse las tareas de vialidad invernal (meteorología adversa, visibilidad, etc.) y los vehículos especiales que se utilizan determinan que su señalización se contemple de forma diferente al resto de obras o tareas móviles.

Dado que estos trabajos, especialmente los denominados "curativos" -retirada de nieve- se realizan en condiciones meteorológicas y de visibilidad adversas, es imprescindible que los vehículos que los realizan sean claramente visibles para los otros conductores que circulen por la vía, por tanto deberán tener instaladas dos luces giratorias o intermitentes omnidireccionales en la parte superior, situadas de tal forma que:

Asimismo en la parte posterior del vehículo se instalará una señal TP-18. Esta señal será como mínimo de tamaño "normal" para que no sea dañada y no dificulte la carga del fundente en la tolva.

El vehículo que realiza tareas de vialidad invernal llevará instalada en la parte posterior una señal abatible TR-305 de tamaño "normal", que será utilizada en función de la situación de la superficie y visibilidad de la vía.