(18 de noviembre de 2007)

 

4 de diciembre de 2003. Decreto 312/03, de 4 de diciembre (BOCM 5-12-03) por el que se nombra Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid a MARIA JESUS VILLAMEDIANA DIEZ (cesa en el cargo Ramón Sánchez López de Luzuriaga, Decreto 295/03, de 4 de diciembre)

Hasta ese momento la nueva Consejera ejercía como Director Gerente de Innovación y Tecnología de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Desconocemos los meritos y el curriculum "ambiental" de la nueva Consejera (aunque nos lo imaginamos). 

24 de marzo de 2004. Decreto de 24 de marzo de 2004 del Alcalde de Madrid por el que se nombra a "María del Pilar Martínez López" concejala de URBANISMO, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS.

Es decir se nombra "Concejala de la M-30" a la hasta entonces Concejala de Economía y Participación Ciudadana (Decreto de 14 de junio de 2003). En dicha Concejalía tuvo como Director Gerente de Innovación y Tecnología a la actual Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, MARIA JESUS VILLAMEDIANA DIEZ.

26 de marzo de 2004. La Presidenta de la Comunidad de Madrid a propuesta de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la que es Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid (MARIA JESUS VILLAMEDIANA DIEZ) en lugar de hacer cumplir la Ley, solicita un dictamen al Consejo de Estado para conocer si se debe someter a algún procedimiento ambiental "eso de la M-30".

29 de abril de 2004. Se emite el alucinante informe del Consejo de Estado.

30 de abril de 2004. MARIA JESUS VILLAMEDIANA DIEZ, de acuerdo con el Consejo de Estado, decide pasar a la historia admitiendo que "eso de la M-30" no se someta al procedimiento de Evaluación Ambiental, señalando unos "requisitos ambientales " a cumplir. 

29 de julio de 2004. Se nombra a Ramón Sánchez López de Luzuriaga Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid (Boletín del Ayuntamiento de Madrid de 29-7-04).

A la página inicial de la M-30 y la EVALUACION AMBIENTAL A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG