La (bendita) locura de la M-30

 

 

2 de mayo de 2005

El 27 de febrero de 2005 iniciamos un apartado que era crítico con las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Madrid en la carretera de circunvalación M-30. 

Posteriormente recibimos quejas por el tono del apartado por lo que el 6 de marzo de 20051 pedimos disculpas y modificamos ligeramente dicho apartado dada la curiosa sensibilidad de algunos.

El 27 de abril de 2005 ante los sorprendentes correos que seguimos recibiendo nos parece habitar el País de las Maravillas y así lo contamos en las páginas.

Hoy después de los numerosos argumentos2 que se nos han expuesto hemos visto la luz y por eso, una vez examinada la conciencia, arrepentidos, manifestamos la intención de cambiar y habiendo expuesto anteriormente nuestros "pecados", pedimos publicas disculpas ...

Dejando constancia de que:

- las obras proyectadas en la M-30 de Madrid son un compendio de perfección difícilmente alcanzable en este mundo terrenal.

- las obras han sido concebidas por mentes extraordinarias ante las que este "pobre ingeniero joven" no puede hacer otra cosa que admirarse.

- las obras de la M-30 han tenido a la seguridad vial como criterio principal para diseñar todas las actuaciones. Actuaciones que son fruto de numerosos estudios previos y de una sesuda planificación.

- la tramitación medio ambiental seguida ha sido adecuada, oportuna y brillante a la par que sencilla.

- los plazos no son reducidos sino ajustados a una programación de las obras realizada con el fin primordial de incordiar lo menos posible a los siempre sufridos madrileños (siempre que se corta un carril se ponen dos alternativos).

- Y aunque hablar de dinero puede considerarse de mala educación queremos dejar constancia de que el coste de las obras es el justo y necesario (nada que ver con el despilfarro de "El Puerto de El Manzanal").

En fin que pedimos disculpas por haber osado cuestionar unas obras tan absolutamente ejemplares.

Ahora sólo nos queda esperar la Penitencia...

 

1. En la página enlazada figura además un apartado sobre los plazos de los proyectos colocado el 20 de abril de 2005.

2. Hemos pedido autorización para colocar los sólidos argumentos empleados para convencernos. (Nota del 4-5-05: hemos recibido la autorización solicitada por lo que próximamente colocaremos los referidos "argumentos")

A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG