3. ANALISIS DE LOS TRAMOS DE CONCENTRACION DE ACCIDENTES (TCA) Y PROPUESTAS DE ACTUACIONES

En general, anualmente, la Dirección General de Carreteras identificará los Tramos de Concentración de Accidentes de la red de su competencia. Estos tramos identificados podrán ser de dos tipos: tramos que ya se identificaron como TCA en periodos anteriores (repetidos) y TCA no identificados anteriormente (nuevos). Todos ellos deberán estudiarse y analizarse, realizando el informe correspondiente.

Para cada uno de los TCA identificados se realizará un estudio que incluirá los puntos detallados en el Anejo 2. De estos estudios se obtendrá para cada tramo una de las conclusiones siguientes:

En el caso en el que el TCA sea repetido de un periodo anterior, a la hora de estudiarlo/analizarlo, deberá tenerse en cuenta y revisarse las actuaciones propuestas en su momento, para comprobar si se han ejecutado (en cuyo caso deberán analizarse los motivos de su nueva aparición y proponer, en su caso, actuaciones complementarias) o si todavía no se han ejecutado, para analizar si siguen siendo las mas adecuadas o es necesario actualizarlas/complementarlas.

Además, deberá realizarse un seguimiento periódico (semestral) de todos los TCA identificados tanto actualmente (en el último periodo de identificación) como en los periodos anteriores (al menos en los 5 años anteriores al del estudio) con las actuaciones realizadas o previstas en ellos (situación administrativa) y estadística de accidentes. Para tal efecto y con objeto de homogeneizar la información a nivel nacional, los Servicios Centrales confeccionarán unos formularios o cuadros (en el anejo 7 se incluyen modelos de cuadros de seguimiento), que entre otros datos incluirán: