5. ESTUDIO DE LAS ACTUACIONES POR GESTION DIRECTA O MEDIANTE CONSERVACIÓN INTEGRAL

Como se ha indicado anteriormente, en general, serán actuaciones que se deriven de los estudios de TCA, del Análisis de Estado de la Seguridad Vial llevado a cabo por la Dirección General de Carreteras o estudio de accidentes mortales, y que con un bajo coste solucionan total o parcialmente los problemas existentes. En otros casos serán actuaciones propuestas por la Unidad provincial o por la propia empresa que realiza la conservación integral en lugares peligrosos identificados mediante los estudios y chequeos/recorridos que deben realizar.

Así pues, la asistencia técnica de seguridad vial de cada Demarcación será la encargada de realizar dentro de los estudios correspondientes, propuestas de actuaciones de bajo coste (teniendo en cuenta otras actuaciones de mayor alcance programadas), susceptibles de realizarse por gestión directa y/o conservación integral. Debe por tanto, integrar toda la información disponible, analizarla y tratar de definir las actuaciones mas adecuadas en los tramos con conservación integral con la empresa encargada ( y su planificación), todo ello bajo la tutela de la Administración, tal como se indica en los apartados 2.2 y 2.5 de la presente Nota de Servicio.

Asimismo, es necesario realizar un seguimiento (semestral) de las actuaciones realizadas a través de este medio (GD,CI) y la eficacia de las mismas, por lo que deberán remitirse periódicamente a los Servicios Centrales la información necesaria para hacer un seguimiento a nivel nacional de las mismas (descripción/tipo de la actuación, fecha de realización –inicio/fin-, localización detallada -carretera, ppkk-, coste, datos de accidentalidad antes y después de la actuación; documentación gráfica del antes y después de la actuación, etc. Todo ello, de acuerdo con lo contenido en esta Nota de Servicio y las instrucciones o directrices que para tal fin se establezcan por los Servicios Centrales.